Economía

Incentivos y campañas para impulsar el turismo

27 de octubre de 2020

Panamá debe enfocarse en preservar la cadena de valor turística, fortalecer la conectividad, competitividad, e iniciar una campaña  de promoción internacional para impulsar la recuperación del sector, según explicaron líderes de la industria.

José Rodolfo de la Guardia, presidente de la Comisión de Turismo de la CCIAP,  consideró que se necesita  “flexibilización laboral y apoyo con recursos a las pequeñas empresas, apoyo de garantía para los hoteles,  con la situaciones bancarias en las que se encuentran para que no desaparezcan la cadena de valor de destino, por ende que Panamá no pierda esa competitividad con destino contra otros del área. Panamá tiene que iniciar lo ante posibles las campañas de promoción internacional, estamos retrasados en comparación con otros destinos. Tenemos que posicionarnos en la mente de los viajeros”.

Alexis Zapata Romero, presidente de las Agencias Panameñas de Turoperadores (APOTUR) indicó que “hay que hacer una campaña de destino donde hay que vender mucho el tema de la bioseguridad. El Estado sin duda debe intervenir con un bono turístico, el país debe abrirse mucho al tema de la conectividad aérea. Hacer los convenios con todas alas aerolíneas posibles”.

Ovidio Díaz, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (Hoppan), sostuvo que “hemos sostenido que sería buenísimo que a nivel de gobierno se hiciera una inversión para ofrecer a los viajeros algún incentivo, pensamos que se acogía bastante poder darle un apoyo cuando el turista reserva un paquete que incluya transporte, hotel y actividades. Ese costo total de ese paquete el gobierno dice ok, estás reservado vamos a darte el 50% de ese costo. Ese dinero retorna rápidamente porque queda distribuido en los distintos escenarios”.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) señaló que han trabajado en  piezas promocionales sobre turismo, con el fin  de crear conciencia sobre el  patrimonio natural y cultural y preparar a los visitantes.    

 

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MetroLibrepty
Instagram: MayelaDeSedas
 

TE PUEDE INTERESAR