Economía

Felix B. Maduro convoca a sus acreedores para garantizar la continuidad de sus sucursales

15 de enero de 2021

La cadena Felix B. Maduro informó este viernes que “solicitó formalmente, ante los tribunales competentes, iniciar un proceso concursal de reorganización, con el fin de reestructurar su deuda, fortalecer sus finanzas y garantizar la continuidad operacional de sus sucursales”.

Aclararon que durante este proceso “la empresa sigue operando de forma regular, y que todos sus programas de fidelidad, tarjetas de compras, clubes de mercancía, oferta de productos y servicios continúan implementándose de forma habitual”. 

En un comunicado detallaron que “el propósito principal de esta medida es que la empresa acuerde nuevos compromisos de pago con sus proveedores y acreedores, mientras resguarda su operatividad y, en consecuencia, a sus más de 500 colaboradores y a toda su cadena de valor”. 

El Proceso Concursal de Reorganización es una herramienta de gestión creada por la Ley 12 del 19 de mayo de 2016, que consiste en convocar a los acreedores de la empresa ante un proceso para renegociar, de común acuerdo, sus deudas, reestructurando y reorganizando a la empresa, con la finalidad de establecer un plan de alivio que permita la continuidad del negocio y la conservación del valor empresarial, explicaron.

Medidas similares son utilizadas frecuentemente en mercados internacionales, y son aplicadas para proteger la inversión, garantizar empleos, conservar los servicios, mantener a los actores vigentes en las economías y, sobre todo, rescatar actuales fuentes de dinamización financiera; mientras que las empresas se mantienen operando de forma regular. Negociados y acordados los nuevos términos de pagos, el proceso concluye, dando inicio, de la mano de sus acreedores, a un programa de eficiencias que permitirá superar la actual situación. 

“Felix B. Maduro, que en año 2016 fue adquirida por un grupo de inversionistas independientes y diversificados, tiene el firme convencimiento que luego de emprendido este proceso, la empresa tendrá una operación fortalecida y evolucionada, para seguir distinguiendo a sus clientes con sus productos, ofertas y servicios”, concluyó el comunicado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR