Economía

MICI promueve las oportunidades de expansión en Panamá a empresas internacionales

17 de enero de 2021

Ejecutivos de Estée Lauder a nivel regional participaron de una reunión informativa con autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), donde se les presentaron las oportunidades de expansión que ofrece Panamá y las actualizaciones a la reglamentación del régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).

De acuerdo con el MICI, la reconocida empresa dedicada a la producción de productos de lujo, se estableció bajo una licencia SEM en el 2016 y en estos cuatro años ha ampliado sus operaciones en Panamá, aportando a la generación de más de 255 empleos, de los cuales el 67% son ocupados por panameños.

Por parte de la compañía estuvieron presentes en el encuentro virtual Daniel Rachmanis, presidente para Latinoamérica; Antonio Mostafa, gerente País; Omar Ríos, vicepresidente para Panamá y Dan Mahony, vicepresidente de la Cadena de Suministro; mientras que por el MICI participaron el ministro Ramón Martínez; Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior y Jeannette Díaz Granados, directora General de SEM.

“Ante el proceso de reapertura y la reactivación económica del país, las empresas SEM han demostró tener una visión optimista, incluso reafirmando su confianza en Panamá, por lo que el Gobierno Nacional continúa comprometido en trabajar con sinergia junto a este sector”, expresó el ministro Martínez.

Estée Lauder ofrece servicios desde Panamá a mercados de New York, Suiza, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, México, Brasil y Argentina, por lo cual es muy importante que tengan información no sólo del régimen al que pertenecen, sino también de las ventajas competitivas que ofrecen otros regímenes especiales como el de empresas de manufactura, conocido como EMMA, acotó por su parte la directora de SEM.

Agregó que la institución se mantendrá en sus acercamientos con los diferentes actores económicos y en la promoción de las bondades del país para impulsar la atracción de inversiones.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR