Más de 100 jóvenes encaminados en cultura empresarial

Los estudiantes que participaron de plan piloto para emprender un negocio recibirán un capital semilla
  • Pixabay | Colaboración de jóvenes empresarios.

      Hoy se llevará a cabo  la entrega de premios del Programa “Vector Empresarial Estudiantil” a 117 estudiantes  de colegios públicos y privados que  participaron del plan piloto  de este programa  que  nace tras la aprobación de la  ley 128 del 3 de marzo  de 2020, que “establece la enseñanza obligatoria de la Cultura Empresarial y del Emprendimiento como eje transversal en asignaturas afines en los planes de estudio del sistema educativo panameño”. 

      Yomare Vega, profesora y gestora de la ley, explicó que  los estudiantes que participaron de este plan piloto que se dio en 2020, lograron la creación de 16 empresas enfocadas en ventas online, artesanías, agricultura y restaurantes.

      Aseguró que le darán seguimiento a los proyectos  iniciados por los jóvenes. La Ley establece la educación obligatoria  de la Cultura Empresarial en el primer y segundo nivel de enseñanza, en los centros educativos oficiales y particulares, con el objetivo de promover  el emprendimiento a través del autoconocimiento  del estudiante  de sus habilidades, destrezas y otros. 
       


      Contenido Patrocinado