Economía

Extensión de moratoria en la mira de banqueros y clientes

18 de abril de 2021

Hasta el  26 de marzo de 2021 existían  658,526  deudores con préstamos modificados que se habían acogido a la moratotia y  cuyo saldo totaliza los $22,213 millones, según datos oficiales. A pocas semanas  de que culmine  dicha moratoria, especialistas planteron los posible  escenarios ante  una extensión o no del beneficio.

El economista Felipe Chapman, dijo que “si se aprueba lo que va a traer como resultado es que no va a crecer el crédito que tiene una relación totalmente directa con el crecimiento de la economía y la generación de empleos ya eso está pasando y simplemente se profundizaría. Si no se aprueba ... eso va a obligar a que los bancos se pongan de acuerdo con cada uno de sus deudores para gestionar y administrar los casos en donde los clientes tengan dificultad para cum plir con sus obligaciones”.  

Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá  explicó que culminada la moratoria,  los bancos  pueden lograr nuevas estructuras o acuerdos  con sus clintes  mucho más allá de junio, “la cultura de no pagar tiene la consecuencia directa de restricción del crédito; y ésta  tiene la consecuencia directa de propiciar la desaceleración económica”.

Aida Maduro del Sindicato de Industriales de Panamá, dijo que  extenderla      “lo que va  hacer es  aumentar  una deuda que  no se va a poder cumplir”.       

Opiniones

Opiniones

Opiniones

Y.Calles | M.  de Sedas
redacció[email protected]
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR