Economía

La reactivación de Natá estaría en la agroindustria

19 de abril de 2021

Centrar las inversiones en  sectores  como la  agroindustria es vital para impulsar la  creación de empleos  en el distrito de Natá,  en Coclé, de acuerdo a empresarios, productores  y autoridades locales. 

 Juan Fernando Corro, presidente de la APEDE Capítulo de Coclé, dijo que “hay construcciones que no le han dado seguimiento. Necesitamos que el gobierno le ponga atención a las obras inconclusas que tiene. Hay que dejar que la empresa privada trabaje. Necesitamos capacitación, que se invierta en nuestra mano obra, que tengamos la tecnología disponible”.

Por su parte, Max Gutiérrez, gerente de fábricas Nestlé Panamá, empresa instalada en el distrito, sostuvo que “Natá lo tiene todo para atraer nuevas inversiones, su posición céntrica en el Istmo la hace un activo logístico importante para empresas como la nuestra. La calidad de sus tierras y el desarrollo agro industrial deben seguir siendo impulsados con iniciativas público privadas para fomentar la productividad y la eficiencia en el agro”.

En tanto, Arnulfo Simiti, productor de cebolla de Natá, explicó que “hay que reforzar el precio de la cebolla,  el costo de producción está por 14 mil dólares. La situación es crítica en este momento. Aquí se produce casi 60 mil quintales de cebollas. Hay que invertir en tecnología. hay alrededor 150 productores”.

El economista Augusto García manifestó que “este distrito tiene actividades importantes. Una política que podría beneficiar a la población que vive en estas áreas es que haya mayor apoyo a la actividad agroindustrial y agropecuaria, apoyar con tecnología y comercialización”.      

Opiniones

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

TE PUEDE INTERESAR