Economía

Impulsar el agro es vital para Ocú,

21 de abril de 2021

Alrededor del 85% de los residentes de Ocú, en Herrera, se dedican al agro, indicaron líderes de la zona, por lo cual empresarios y autoridades consideran que los incentivos deben estar enfocados en este sector para impulsar la creación de empleos.

 Juan Carlos Díaz, presidente de APEDE Capítulo de Azuero, dijo que  es necesario “brindarles a través del MIDA valores agregados como son un Centro de Empaque, Centro de Lavado y un Centro de Almacenamiento con el fin de que las cosechas no se pierdan”.

 Laura Yuen de Araúz, presidenta de la Cámara de Turismo de Herrera, resaltó que en Ocú urge   impulsar la “promoción como distrito y  resaltar la cultura”.

Gerardo González, presidente  de  Anagan Capítulo de Herrera, dijo que hay “que mejorar el sistema de pastoreo, hay mucho problema con el precio de  insumos en el área. Se necesita una  estabilización de precios hay problemas en el precio del productor. La brecha entre el precio del productor y consumidor es muy fuerte. El intermediario gana más que el productor”.  

El alcalde Wilfredo Pimentel explicó que “las recaudaciones bajaron un 40%. Estamos trabajando en un proyecto, “Ocú tu ruta folclórica Ambiental” para impulsar   la reactivación”.   

Más de 7,006 habitantes en el distrito 

 Ocú es un distrito  ubicado en la provincia de Herrera, en la zona de Azuero. Su principal actividad económica es la agricultura y también se practica la ganadería. La localidad tiene  una población de más de 7,006 habitantes.  

MAYELA DE SEDAS
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

TE PUEDE INTERESAR