Economía

Apoyo a pesca y turismo pide San Félix

03 de mayo de 2021

Incentivar  la flota pesquera artesanal e impulsar la  promoción  de los destinos turísticos del distrito de San Félix, en la provincia de Chiriquí,  es fundamental para garantizar la creación de empleos en el lugar, de  acuerdo a empresarios y autoridades locales. 

Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), manifestó que  “tienen un sector de pesca artesanal que tiene que ser reforzado, hay un potencial para que  se pudieran dar incentivos a los pescadores artesanales. También en esa zona hay  palma africana y pudiera motivarse a que se siembre tanto arroz como palma africana, ya que se dan las condiciones, además de integrar al sistema la ganadería,  integrar estas aéreas para la reconversión a frutas”. 

Por su parte, Javier de Gracia, presidente de la Cámara de Turismo de San Félix, destacó  que “más de 100 familias se dedican a esta industria. Nuestro turismo está más centrado en el área de playa, sin embargo, creemos  que el turismo en el oriente chiricano debe ser el centro de la actividad  del área”.

Añadió que se deben   “incluir más actividades como giras a la Comarca, tour de pesca deportiva, incluyendo el área de oriente. Sería la base para visitar estos lugares”.

El alcalde de San Félix, Rubén Valdés, dijo que “en abril de 2020 la recaudación  fue de  3 mil dólares, y ahora estamos cerrando con 20 dólares recogidos. Hostales y restaurantes fueron los negocios que más sufrieron”.

El distrito, con 5 corregimientos,   tiene más de 5 mil 276 habitantes. Se fundó el 20 de noviembre de 1906.      

 

Opinion

 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @MayelaDeSedas

TE PUEDE INTERESAR