Economía

El MEF juramenta al nuevo gerente de la Caja de Ahorros

05 de mayo de 2021

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) juramentó al nuevo gerente de general de la Caja de Ahorros (CA) Juan Melillo, quien expresó que en su administración “inicia un proceso de transformación para elevar la experiencia de los clientes de la entidad bancaria”. 

Melillo destacó la confianza de los depositantes en la solidez y seguridad de la entidad bancaria. Además, afirmó que “el banco ejecuta un programa de actualización y mejora de los canales digitales que valora la lealtad de los clientes que superan los 65,900”.

El encargado de la juramentación fue el ministro Héctor Alexander. 

De acuerdo al MEF, “históricamente la CA ha desempeñado una función de contribuir a la solución habitacional de interés social, por lo que es un instrumento importante de política pública del gobierno panameño. La cartera hipotecaria a diciembre de 2020 se ubicó en 2,116 millones de balboas”.

Datos
La CA, es el cuarto banco más importante en términos de cartera hipotecaria, así como quinto lugar por depósitos. Al cierre de 2020, la entidad reportó un total de activos de 4,713 millones de balboas y una cartera de préstamos de 3,274 millones.

TE PUEDE INTERESAR