Economía

Cámara de Comercio de Chiriquí pide analizar medidas tras incremento de casos de Covid-19

12 de mayo de 2021

Ante las nuevas disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI) emitió un llamado enérgico al sector empresarial y a la población chiricana en general, para reforzar las medidas de bioseguridad, que impidan el incremento desmedido de nuevos casos de Covid-19.

“Desde el inicio de la pandemia y tras varias jornadas de concienciación, hemos solicitado el uso obligatorio de protectores faciales en el transporte público; medida que se hace realidad en el territorio nacional, permitiendo una mayor protección a los ciudadanos”, sostuvieron.

Como organización empresarial manifiestan que son conscientes del impacto económico que generará el toque de queda, sin embargo, recalcan que “no se puede negar que los números han incrementado, producto de actividades deportivas, aglomeraciones y la falta de control que se ha generado en nuestras fronteras, especialmente en el vecino país de Costa Rica, quien continúa registrando un escenario crítico a raíz de la pandemia y las nuevas mutaciones del virus”.

En este contexto también solicitaron mano fuerte a las autoridades, con la aplicación de medidas enérgicas para aquellos establecimientos comerciales, que continúan infringiendo las reglas, ya que la falta de conciencia de algunos, nos está perjudicando a todos.

En cuanto a la cuarentena total durante los domingos, sugirieron analizar con mayor profundidad la medida, ya que cerrar por 24 horas, simplemente causa una interrupción en la movilidad hacia este punto del país. “Las reservaciones se cancelan y a su vez generan una situación difícil en el transporte aéreo y terrestre, golpeando fuertemente una vez más a la industria turística y a la economía en general”, expresaron.

“Muchos empresarios mantenían sus esperanzas cifradas tras la reciente apertura del sector, esperando un proceso eficiente de vacunación, paralelo a las medidas de control de hisopados, para detectar los casos a tiempo. Como Cámara de Comercio de Chiriquí, pedimos al Gobierno Nacional, analizar el impacto real que decisiones como éstas generan en la sociedad”, puntualizaron.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR