Economía

Propietarios de buses colegiales piden ayuda

12 de mayo de 2021

Propietarios de buses colegiales en el país piden al Gobierno  atender sus peticiones  ante las exigencias de pagos por parte de las financieras en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Laurence Aguilar, vocero de la Asociación de Transporte Colegiales Independientes de Panamá, manifestó que “pedimos que las deudas de nuestros buses la pasen a bancos estatales, para que los intereses sean más bajos. Estamos pagando 18% de interés, en cambio  bancos estatales están cobrando el 7% nada más, pero no nos dan el visto bueno ni aliento a nada”.

Agregó que “la última consecuencia será eso, cerrar las calles nuevamente”. Por su parte, Michel Samudio, propietaria de un bus colegial, manifestó  que “no hemos logrado que nos den respuestas en el tema de las placas, como los buses han estado parados por más de un año, muchos de los transportistas no tenían dinero para sacar las placas, revisados mucho menos. En el  tema financiero no hemos logrado nada. Las deudas están arriba de $16 millones”.

En tanto, Geneva de Loo,  transportista, indicó que “hay hogares donde los dos ingresos dependen del sector transporte. La letra mínima de un colegial es de 600 dólares en adelante. Todos los días están llamando (financieras), ¿cuándo va a pagar?”.    

 

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

TE PUEDE INTERESAR