Economía

Construcción y pesca, claves para la creación de empleos en Cativá

09 de junio de 2021

En Cativá, corregimiento del distrito de Colón, en la provincia del mismo nombre, el desempleo asciende a un 15% en medio de la crisis sanitaria. En ese sentido, empresarios y autoridades locales sugieren fortalecer los sectores portuarios, la construcción y la pesca para lograr la creación de empleos sostenibles en la zona.

 El presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Colón, Gilberto Mena, consideró necesario   “promover este lugar que es rico en puertos, para darle oportunidad a los jóvenes que puedan ocupar  los puestos de trabajos que ofrecen estos lugares. El tema portuario y la pesca, son las principales actividades”.

Por su parte, el representante de Cativá,  Ivan Archibold, explicó que “la reactivación se está dando paulatinamente. Se están impulsando algunas cooperativas. La construcción está algo detenida, necesitamos que eso comience a funcionar mejor para que haya  más empleos”. 

“A nivel de corregimiento el desempleo está por el 15%. Dependemos de  la Zona Libre de Colón y no todo está funcionando a su totalidad”, añadió.

Mientras que Ricaurter Muñoz, presidente de la Cooperativa de pescadores de Cativá,  detalló que “aspiramos a desarrollar el sector del turismo, la pesca, pero necesitamos apoyo. Hay más de 200 pescadores en el área. Muchos por la crisis no cuentan con motores, muchos pescan a orillas de la playa”.

El corregimiento de Cativa pertenece al área metropolitana de la ciudad  de Colón. La localidad tiene más de  34,558 habitantes. Sus principales motores económicos son las actividades  en la  Zona Libre y  en los puertos.  

Opiniones

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR