Economía

AMP mantiene en reserva negociaciones con PPC

13 de junio de 2021

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP)  mantiene en reserva la revisión del contrato con  Panama Ports Company.

Esta situación toma relevancia dado que en el 2022 vence el contratocon PPC. También se revisarán las adendas que se realizaron para verificar que se cumpla con el bienestar portuario del  país.

En medio del proceso, han surgido varias reacciones de diferentes sectores, entre ellos, el Consejo Empresarial Logístico (COEL), quien  exhortó al Gobierno Nacional, especialmente a la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá, a no dejar pasar la oportunidad histórica que se les presenta para lograr una negociación justa y a favor de los mejores intereses del país en su decisión de renovar o no el contrato con PPC.

El Consejo además indicó que “este contrato ha sufrido tres modificaciones importantes desde su concepción original, todas comparativamente resultando en detrimento redituable directo a la República de Panamá”.

Así, la Cámara Marítima de Panamá (CMP) consideró que “dichas negociaciones   salvaguardar la estabilidad jurídica que nos encumbra como destino de inversiones extranjeras y, al mismo tiempo, encontrar los mejores beneficios para nuestro país que tras más de un año de pandemia, enfrenta una severa contracción económica”.

Añadieron  que “confiamos en la buena disposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo que demuestre que su interés final es lograr la mayor  rentabilidad de los bienes del pueblo panameño”.  

Una  auditoria de la Contraloría General de la República de Panamá reveló que de los $91 millones que le correspondían a Panamá en dividendos, el Estado recibió solo $8 millones de PPC.           

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR