Economía

Contraloría aprueba financiamiento con Fondhabi para beneficio de 25 familias panameñas

24 de junio de 2021

Luego de siete años  de estar inactivo, el Fondo de Ahorro Habitacional (Fondhabi), se reactiva y está próximo a poner en ejecución el primer financiamiento para beneficiar a familias panameñas con viviendas a bajos intereses, informó el Miviot.

Se trata de un préstamo por 1 millón de balboas concedido a la sociedad denominada “La Primera Sociedad de Ahorros y Préstamos para la Vivienda (Privivienda, S.A.)”, la cual solicitó en el  2020  financiamiento para otorgar viviendas dentro de la apertura de la estrategia económica del Buen Gobierno. 

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, presidenta designada de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi), explicó que este préstamo a Privivienda fue aprobado el año pasado por este Consejo y se han cumplido con todos los trámites necesarios para su aprobación y refrendo por la Contraloría General de la República.

Agregó que “en este instante Fondhabi realiza la inscripción en el Registro Público para hacer el desembolso a la sociedad para que ellos pongan en el mercado los fondos”.

Martínez López enfatizó que son 25 familias panameñas que se beneficiarán con fondos del Miviot, a través del Fondo de Ahorro Habitacional, pudiendo adquirir viviendas con un valor de hasta 40 mil balboas.

A principios de año, el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, anunció que Fondhabi dispone de un fondo de 13 millones de balboas para prestar a las cooperativas afiliadas al Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), a fin de que sus agremiados puedan acceder a préstamos para mejoramiento habitacional.

TE PUEDE INTERESAR