Economía

AMP: Panamá Ports pagará al Estado $175 millones en 25 años y proyecta dividendos por $816 millones

24 de junio de 2021

Tras la renovación automática del contrato de    concesión de los puertos de Balboa y Cristóbal  a   Panama Ports Company (PPC) por otros 25 años, la Autoridad  Marítima de Panamá (AMP) informó que la empresa realizará un pago en concepto de 130 millones en dividendos.

En un comunicado difundido este jueves, 24 de junio, la AMP explicó que PPC además pagará 20 millones para responsabilidad Social y 14,464, 491.35 en concepto de tarifas (movimiento de contenedores y muellaje) los cuales totalizan un monto de B/.164,464,491.35, el cual representa el mayor monto gestionado y recibido de cualquier administración pasada durante la vigencia de este contrato.

“Panama Ports Company pagará al Estado Panameño $164 millones, luego de la auditoría de Contraloría  y las recomendaciones de Arnold & Porter al MEF, que fueron consideradas por la junta directiva de nuestra institución”, expresó la AMP.

Destacan que, adicional el Estado recibirá 7 millones de dólares anuales, que representan un total de 175 millones en los próximos 25 años.

“Además Panama Ports Company proyecta dividendos para el estado superiores a $800 millones en los próximos 25 años”, anunciaron.

En la nota aseguran que: “la República de Panamá se confirma como fiel garante de la Seguridad Jurídica de las inversiones que se realizan en nuestro país sin dejar de enfocarnos en la continua búsqueda de los mejores beneficios para el estado y sus ciudadanos”.

 

TE PUEDE INTERESAR