Economía

Diputados avalan más de 46 millones de dólares en traslado de partidas

28 de julio de 2021

Por un monto mayor de los 46 millones de dólares, se aprobaron traslados de partidas y créditos adicionales a 12 instituciones, entre ellas a la Caja de Seguro Social (CSS) para la compra de indumentaria especial para la protección del personal de salud en tiempo de pandemia y el pago de pensiones e indemnización.   


En el desglose, a la CSS los diputados de la Comisión de Presupuesto le facilitaron traslados de partidas por el orden de los B/.18.4 millones, que en la sustentación del director Enrique Lau serán canalizados para el pago del programa SADI (Sistema de Atención Domiciliaria Integral) y la compra de 62 mil trajes de protección.

Al igual, informó que las partidas movidas a otros renglones  están contempladas para el  pago de pensiones por incapacidad parcial y las indemnizaciones por riesgos profesionales.

Por otro lado, al IDAAN se le aprobó 4 traslados de partidas por B/.8.1 millones. Juan A. Ducreut, director general, dijo que beneficiarán la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de las aguas residuales de isla Contadora. También para la construcción de la planta potabilizadora de Howard y de Sabanita II.

Al Ministerio de la Presidencia le fue concedido dos traslados de partidas por 1.1 millón de dólares, los cuales fueron sustentados por Carlos García, viceministro, quien dijo que solventarán la ejecución de 15 proyectos de infraestructuras a comunidades en pobreza y pobreza extrema.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre recibió un traslado de partida por 1.7 millón, y que para Miguel Alemán, subdirector de la entidad, es para dar continuidad a los pagos por contratación de vehículos (buses, pick up) utilizados en la traslación de personal de salud en el proceso de la vacunación.

Para el Ministerio de Gobierno se consignó la suma de 158,992 dólares, según afirmó la titular, Janaina Tewaney, los cuales están destinados para el pago a la empresa Tropigas por consumo de gas de las calderas y cocinas del Centro La Nueva Joya, de los meses de enero a mayo de 2021

Igual trámite se dio con el Ministerio de Seguridad que fue beneficiado con  dos traslados de partida por el orden de 4.1 millones.  Juan Manuel Pino, ministro del ramo, aseveró que se garantizará la compra de combustible para la flota marítima y terrestre, además para el pago de alimentación para los migrantes ubicados en albergues en zonas de la frontera.


A la Autoridad de Innovación Gubernamental se le aprobó dos traslados de partidas por el orden de los 5.2 millones de dólares y que Luis Oliva, director, aseguró son para el pago a dos compañías telefónicas por el uso de líneas y datos usados en el proceso de la vacunación contra el Covid-19. También para el envío de la plataforma del Sistema Penal Acusatorio.

A PANDEPORTES, las partidas por el orden de 3.8 millones de dólares, en concepto de traslados,  tendrán su relevancia en  la construcción del Complejo Deportivo de Los Andes #2, al igual, que para el pago por avance de la obra del Centro de Combate de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Al Ministerio de Desarrollo Social se le consignó dos traslados de partidas por el orden de los 991,655.00 dólares y que en la justificación la ministra María Inés Castillo, indicó que tienen la dirección del pago del vale digital, de la primera y segunda quincena del mes de mayo del 2021.

En tanto, a la Empresa de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío se le aprobó un traslado de partida por el orden de los 1.1 millón.  Ranthy Berard, gerente general, dijo que   es para el pago de liquidación laboral y del mantenimiento preventivo de la planta de tratamientos de aguas residuales y de equipos de montacargas.

Lo que respecta a la Autoridad Nacional de Aduanas el crédito extraordinario aprobado fue por el orden de los 400,000.00 dólares y tienen el fin de cumplir con el mantenimiento de tres escáneres que se encuentran en el puerto de Balboa.

Finalmente, al Ministerio de Economía y Finanzas se le acreditó un traslado de partida por el orden de 1.0 millón, Jorge Almengor, viceministro de Finanzas, afirmó que van proyectadod para la adquisición y mantenimiento de licencias para el soporte funcional de dos plataformas en servicio a la contabilidad del Estado. 
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR