Economía

Santa Isabel: Urge fortalecer el turismo, la pesca y la ganadería para crear empleos

01 de agosto de 2021

En el distrito de Santa Isabel en la provincia de Colón, la economía avanza a un ritmo lento. En ese sentido, empresarios y autoridades locales proponen enfocar las acciones en sectores  como el turismo,  obras de infraestructuras  y la ganadería, con el fin de lograr un desarrollo sostenible para residentes. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e industrias de Colón, Gilberto Mena, afirmó que tras el impacto negativo de la pandemia por Covid-19 urge “desarrollar el turismo, ayuda a los productores y ganaderos, darle mejor condiciones y facilidades”.

Por su parte, Pablo Rueda , presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), capítulo de Colón, indicó que “no tenemos un matadero adecuado. Hay unos 200 ganaderos pequeños y medianos  en Santa Isabel. Se necesita mejorar la genética, ahora mismo el mercado está un poco difícil. Hay alrededor de unas 3 mil reses en el distrito”.

Mientras que, Siria de Córdoba, representante del corregimiento de Santa Isabel explicó que que los negocios más afectados han sido las cantinas. Córdoba manifestó que “los restaurantes ahora mismo se están levantando poco a poco”. Dijo que es importante para el crecimiento económico, del  lugar apoyar a “los productores, los que se dedican a la avicultura, los pequeños y medianos”. 

Así, el alcalde Pablo Salazar, sostuvo que los negocios están muy golpeados y “la reactivación va lenta”. “Esperamos que se reactive el turismo, las obras de carreteras. Ansiamos que se meta de lleno el programa de Ampyme, hay muchos pequeños empresarios,  eso ayuda bastante a todos. La pesca y agricultura han mantenido el sector”, precisó el alcalde Salazar.    

1

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR