Economía

Empresarios piden a la Asamblea respeto a la institucionalidad

07 de septiembre de 2021

Tras el retiro del Tribunal Electoral (TE) de la discusión del Proyecto de Ley 544 sobre las Reformas Electorales, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reclamó al Órgano Legislativo respeto a la institucionalidad y al sistema democrático.

“Es inaceptable que la Asamblea Nacional modifique de forma inconsulta lo consensuado en este largo proceso e irrespete a uno de los principales actores” indicó, en conferencia de prensa, José Ramón Icaza, presidente de la CCIAP.

Destaca que “la situación amerita que se haga un alto a la discusión de las Reformas Electorales en la Asamblea Nacional hasta que se den condiciones favorables para el debate en un ambiente de confianza y de respeto, y en el que participen todos los actores, incluido, por supuesto, el Tribunal Electoral, institución fundamental de la democracia panameña”. 

Icaza cerró el pronunciamiento subrayando que, “históricamente, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), ha defendido la Democracia y promovido mejoras en el proceso electoral, como elemento fundamental del fortalecimiento del sistema democrático.  El momento actual no será la excepción y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a estar vigilante de este proceso”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR