Economía

Cámara Marítima de Panamá a favor del proyecto de cabotaje

08 de septiembre de 2021

La noche de este miércoles 8 de septiembre la Cámara Marítima de Panamá (CMP) manifestó su apoyo al Proyecto de Ley No. 598, debido a que “el mismo impulsa el desarrollo del sector marítimo en nuestro país a través de un marco jurídico con reglas claras y justas”.

Así lo dio a conocer la junta directiva del gremio en una nota oficial.

Se detalló que consideran que “este proyecto es cónsono con la realidad mundial, pues replica conceptos ya establecidos en otras naciones eminentemente marítimas y que salvaguardan intereses estratégicos, aportando valor económico añadido y al mismo tiempo protegen la seguridad nacional y el medio ambiente”.

Además que “el Proyecto de Ley No. 598 brinda al país la oportunidad de expandir su hub marítimo internacional, generar empleomanía y fortalecer nuestra marina mercante”. 

También exhortaron a la Asamblea Nacional, al Órgano Ejecutivo y a todas las partes interesadas a “participar de un debate informado y fomentar el dialogo mediante el cual pueda discutirse este proyecto de ley que es clave para el sector marítimo y asegurándonos de que mediante el consenso se llegue a un resultado justo y satisfactorio”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR