Economía

Ordenan auditoría a empresa que opera en el Puerto de Manzanillo

09 de septiembre de 2021

El Contralor Gerado Solís ordenó realizar una auditoría a las cuentas, contratos y adendas a la empresa Motores Internacional, S.A. que lleva el desarrollo, las operaciones, la administración y la dirección en el Puerto de Manzanillo, ubicado en Coco Solo de Colón. 

Solís notificó el 8 de septiembre de 2021 al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, y a la gerente General de Manzanillo Internacional Terminal-Panamá, S.A. con respecto a la ejecución de esta auditoría. 

Se detalló que el contrato que se auditará es el No. 73, suscrito entre el Ministerio de Comercio e Industrias y la sociedad Motores Internacionales, S. A, y aprobado mediante la Ley No. 31 de 1993, y todas sus adendas.

El director Nacional de Auditoría General, Alcides Segovia, explicó que  “Contraloría ha realizado a la fecha dos Auditorías de cumplimiento para determinar la corrección o incorrección en la ejecución de los contratos de concesión y sus respectivas adendas, siendo las mismas a las empresas PANAMA PORTS COMPANY (PPC) y PANAMA CANAL COLÓN PORTS (PCCP), donde la primera cumplió y la segunda incumplió con sus obligaciones”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR