Economía

La Acodeco anuncia que precios de pruebas para detectar el Covid-19 disminuyeron

14 de septiembre de 2021

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), mediante monitoreo de precios de pruebas y métodos para la detección del Covid- 19, obtenidos en diversos laboratorios privados del área metropolitana del 9 al 10 de septiembre de 2021, detectó que los laboratorios disminuyeron los precios de las pruebas de Covid-19. De acuerdo a la Acodeco, “existe una amplia oferta en el mercado con precios que van desde los B/.20.00 hasta B/.39.00 en lo que respecta a pruebas serológicas; otros, de B/.25.00 hasta B/.45.00 en los hisopados por antígenos, y desde B/. 70.00 hasta B/.95.00 en el hisopado molecular por PCR”.

“Entre las variaciones de precios que observamos en este último monitoreo realizado, podemos señalar que por el hisopado de antígenos, el laboratorio del Hospital Paitilla tiene un precio de B/.35.00, mientras que en junio, el precio de este método era de B/.50.00, lo que representa una disminución de un 30%. El Hospital Pacífica Salud, actualmente cobra B/.35.00 por el hisopado con antígeno, reflejando una disminución de B/.10.00 al compararlo con el precio que tenían anteriormente. El Laboratorio Clínico Fernández cobra por el hisopado de antígenos B/.40.00, lo que representa en términos absolutos B/.10.00 y en términos porcentuales 20% de disminución, al compararlo con los precios reportados en el último monitoreo”, explicaron.

Agregaron que En lo que se refiere al precio final de los hisopados por PCR, al comparar los precios de septiembre con respecto a los precios de junio, se reflejan reducciones.

Tabla

REDACCIÓN

[email protected]

Twitter: @MetroLibrepty

Instagram: MetroLibrepty

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR