Economía

Cable & Wireless adquiere las operaciones de Claro Panamá

15 de septiembre de 2021

La empresa Liberty Latin America confirmó este miércoles, 15 de septiembre, que su subsidiaria Cable & Wireless Panamá adquirirá las operaciones de América Móvil SAB de CV (“AMX”) en Panamá (“Claro Panamá”).

De acuerdo con un comunicado de la compañía,  “la transacción en efectivo valora a Claro Panamá en un valor empresarial de $200 millones en efectivo y libre de deudas”.

La adquisición (incluidos los honorarios y gastos) está destinada a financiarse con efectivo y préstamos incrementales en Cable & Wireless Panamá. La finalización de la transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en la primera mitad del 2022.

“Estamos encantados de aumentar aún más nuestro compromiso con Panamá a través de la adquisición anunciada hoy de Claro Panamá. El negocio integrado operará a través de una red con amplia cobertura e invertirá para ofrecer productos y servicios móviles innovadores para consumidores panameños y clientes B2B, incluso a través de tecnologías líderes como 5G”, manifestó Balan Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America.

Nair resaltó que en Liberty Latin America se ha establecido un Centro de Operaciones grupales en Panamá y ven al país como un

importante centro digital para la región.
“Esperamos impulsar la creciente demanda de nuestro conjunto completo de soluciones de conectividad móvil y fija. La valoración de la adquisición es coherente con nuestro enfoque disciplinado hacia las fusiones y adquisiciones y aumentará el flujo de caja libre por acción”, señaló el ejecutivo.

Para el año fiscal más reciente terminado el 31 de diciembre de 2020, Claro Panamá generó $157 millones de ingresos  y al 30 de junio de 2021, el negocio tenía 760 mil suscriptores móviles, detalla el comunicado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR