Economía

Cable & Wireless se fortalece con compra de Claro Panamá

15 de septiembre de 2021

Cable & Wireless Panamá, subsidiaria de Liberty Latin Amercia Ltd., confirmó  ayer que adquirirá  las operaciones de Claro Panamá, S.A. por un monto de 200 millones de dólares.

Julio Spiegel,  presidente de la Junta Directiva de CWP, afirmó que “esto es una gran noticia para el país. El unir estas dos compañías nos va a permitir no solamente incrementar la calidad de nuestro servicios, vamos a aumentar nuestra cobertura, mejorar el servicio y las velocidades con las que estamos sirviendo en todo el país”.

Por su parte, Betzalel Kenigsztein gerente general de CWP, afirmó que “estamos contemplando una inversión de 500 millones de dólares en los próximos años que van ser invertidos en la combinación  de las dos redes, pero en nuevas tecnologías como 5G. El tiempo crítico es la aprobación por Acodeco. Será en la segunda mitad del año que viene yo diría (cuando los clientes noten los cambios tras la fusión de ambas compañías)”.

En tanto, el presidente de Liberty Latin America, Balan Nair, dijo que “hemos establecido nuestro centro de operaciones en Panamá donde ya empleamos a 300 profesionales; vemos al país como un  importante hub digital para la región”.  Mientras dure el proceso  de revisión   de las transacciones por  Acodeco, ambas empresas continuarán operando de manera independiente como hasta la fecha lo vienen haciendo en el mercado.      

OPINION

OPINION

OPINION

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR