Economía

Especialistas: Economía avanza lento

14 de noviembre de 2021

El proceso de reactivación  en el país avanza a un ritmo lento, tras la reapertura gradual de la actividad económica y el levantamiento de las restricciones de movilidad, de acuerdo a economistas.  

Olmedo Estrada, secretario general del Colegio de Economistas de Panamá, afirmó que “hay muchos sectores que todavía no han podido retomar el camino que tenían antes de la pandemia y eso está impactando los resultados  para este 2021.

Hay más de 10 mil empresas que no han podido reabrir  y eso está afectando el desempeño de la economía”. Por su parte, el economista, Augusto Araúz manifestó que “las actividades relacionadas con los servicios esenciales, los supermercados, la agricultura, el sector financiero han tenido una recuperación más dinámica, Aún está lejos de lograr el nivel que teníamos en el año 2019, pero se está marchando a un ritmo atípico de la economía panameña, que dependemos mucho de la económica internacional”.     

 Así, el especialista en finanzas Antonio Arias indicó que “los estímulos que se han dado han sido escasos y mal dirigidos. Hay sectores como el turístico,  que ha sido dejado de lado. No reactivar bien el sector turismo ha sido un gran error”. La economista Alicia Jiménez consideró que “la gente está golpeada, no tiene los ingresos para poder gastar y lo vamos a ver reflejado ahora que viene la navidad. Tiene que haber empleo para generar  ingresos”.   

OPINION

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR