Trabajadores que laboren el 29 de noviembre deberán recibir un recargo del 150%

  • PEXELS | Trabajadores de oficina.

      El director de empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Alfredo Mitre, explicó las disposiciones de pago para aquellos colaboradores que trabajarán el próximo 29 de noviembre.

      Mitre destacó que “este domingo 28 de noviembre, como el 9 de enero de 2022, por coincidir el día nacional con el domingo, (generalmente, día de descanso obligatorio), el día de descanso pasa para el lunes. Quienes deban trabajar ese día deben recibir un pago de 50% adicional, más otro día libre”.

      Indicó que es una disposición del Código de trabajo, en los artículos 47 y 48. “Si la empresa decide no dar el día libre, también puede pagarlo, cubriendo el costo del 100% de la jornada adicional, más los 150% del día trabajado”, indicó.

      Los escenarios establecidos en la Ley son: 

      1. Se da el día libre a los trabajadores. 

      2. Se trabaja y se paga un recargo de 50% del salario, con un día libre compensatorio. 

      3. Se trabaja y se paga el recargo y el día libre, haciendo un total de 250% (dos días y medio).

      “El día de descanso obligatorio se contempla en el contrato de trabajo. La mayoría de las empresas lo establecen en domingo, pero depende de lo que se acuerde en el contrato. La disposición mencionada solo aplica a quienes tengan el domingo como día de descanso”, concluyó Mitre en redes sociales.


      Contenido Patrocinado