Aduaneros inician paro de 24 horas; directora Barsallo dice que habrá sanciones

  • ML | Funcionarios de Aduanas.

      Trabajadores de la Autoridad Nacional de Aduanas iniciaron hoy con una protesta de brazos caídos como medida de presión para exigir el pago de los bonos de productividad, sellos y vacaciones de funcionarios destituidos.

      Como parte de las acciones, los funcionarios también cerraron la Avenida Ascanio Villalaz frente a la entidad. Acción que la directora Tayra Barsallo rechazó y tachó de innecesaria. 

      “Estamos insatisfechos con esta manifestación innecesaria de nuestros funcionarios quienes apreciamos y reconocemos. Hay una serie de normas que establecen una serie de incentivos y comisiones, los cuales se están tramitando adecuadamente”, dijo.

      Más temprano, Alexis Coley, funcionario y miembro de la asociación de empleados, afirmó que “no tenemos nada en contra de la directora. No estamos peleando en contra de la administración. Queremos que el ministro nos pague. No queremos que nos engañen solamente con sellos”.

      Resaltó que “se hizo un traslado de partidas ayer, pero no se tomó en cuenta el bono. Queremos el bono, que es un incentivo de productividad que merecemos por Ley, esto no es contra de la directora aclaramos”.

      De acuerdo a reportes,  los funcionarios recibieron una llamada del Ejecutivo asegurándole que los pagos se estaban tramitando, sin embargo, indican que no levantaran el paro hasta tener un documento en firme.


      Contenido Patrocinado