Economía

31 mil autos vendidos en 2021

25 de noviembre de 2021

“Al mes de octubre 2021 se ha vendido un acumulado de 31,256 unidades contra 17,762 en el 2020, lo que representa un crecimiento del 76%”, explicó Anthony  Salerno, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

El empresario resaltó que “hacemos siempre la comparación con el 2019 para contar con un comparativo más realista y éste refleja un decrecimiento del 24% (40,940 unidades)”. Las marcas de mayor volumen son Hyundai, Toyota, Kia, Nissan, Suzuki, las cuales representan cerca del 70% de las ventas de autos particulares. El líder de ADAP sostuvo que “globalmente los fabricantes están experimentando retrasos en la producción, por lo que las importaciones se han visto afectadas tanto en nuestro país como en otros mercados”. Además, destacó que los bancos han mantenido su posición de agilizar las ventas y aprobar los préstamos de los clientes que califican

Por su parte, Carlos Berguido, de la Asociación Bancaria de Panamá, indicó que “los bancos siguen prestando, con la precaución de siempre, pero muy atentos a cómo se desarrolla la recuperación económica, tanto en su evaluación de préstamos de auto, como en todos los sectores. Este año las ventas de autos nuevos han mostrado repunte en comparación con 2020”. Asimismo, la Caja de Ahorros dio a conocer que en “relación al desempeño de la cartera de autos, podemos manifestar que hemos crecido en el 2021 un 6% si lo comparamos con respecto al 2020, lo que refleja que las iniciativas de reactivación económica están calando en la industria automotriz”.           

8

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaSedas
instagram: MayelaDeSedas

TE PUEDE INTERESAR