Economía

Buscan acelerar la innovación y la sostenibilidad turística

28 de noviembre de 2021

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, han acordado fortalecer los lazos de colaboración para acelerar el desarrollo turístico a través de inversiones, mediante la firma de un Memorando de Entendimiento).

Según los datos, la Inversión Extranjera Directa  mundial en el turismo se desplomó casi un 74% en 2020 en relación a 2019, poniendo fin a un período de inversiones récord.

Dado que la llegadas internacionales a destinos en las Américas se redujeron en un 68% en los primeros siete meses de 2021, en comparación con los niveles previos a la pandemia, la OMT destaca que hay millones de empleos turísticos directos en riesgo, muchos de ellos en pequeñas y medianas empresas, que representan el 80% del sector turístico en todo el mundo.

Con este acuerdo, las dos organizaciones trabajaran para atraer, promover y movilizar inversiones turísticas en América Latina. El acuerdo hace  hincapié en permitir el acceso a mecanismos de financiación innovadores. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR