Economía

Turismo y actividades sociales en Bocas bajo la mira por el Ómicron

20 de enero de 2022

Mediante  la vigilancia continua  de locales comerciales y puestos de controles en los principales lugares turísticos, las autoridades y empresarios bocatoreños indicaron que buscan   maximizar esfuerzo para que se cumplan con las medidas de bioseguridad y frenar los  contagios que afecta la provincia.

Bocas del toro tiene 1,115 casos activos.  245 de ellos en  Changuinola y 189 en El Empalme. 

Bocas del Toro tiene 1,115 casos activos, siendo los corregimientos más afectados Changuinola (245) y El Empalme (189), de acuerdo a estadísticas de las autoridades de salud.  

“Tenemos operativos conjunto con los estamentos de seguridad, jueces de paz;   en las diferentes actividades públicas,  eventos  recreativos;  donde el equipos  de saneamiento verifican  que se cumpla con los aforos, el uso de la mascarilla, distanciamiento y las normativas  de  bioseguridad. La falta más común es el no uso o el  uso incorrecto de las mascarillas  y el distanciamiento, porque la gente piensa que como ya se vacunaron pueden socializar  y a veces insisten en incumplir las normas”, dijo el director regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia, Vitelio Carrera.    

Desde que inició la pandemia en  el  país hasta la fecha se han registrado 190 defunciones en la provincia de Bocas del Toro

En ello coincide  el operador turístico, Mario Villalba,  gerente  de Marino Tour. “Se han establecido grupos de trabajos en las diferentes zonas turísticas de la provincia con representantes de los  boteros, operadores, hoteleros, comerciantes y autoridades,  quienes  están supervisando el cumplimento  de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la cuarta ola en la provincia. Igual,  la asociación de bares,  restaurantes y discotecas  ha sido enérgica al  exigir  la vacunación a los clientes”, manifestó Villalba.  

Al respecto, el juez de paz de la región de Isla Colón, Leoncio Guerra, informó que  “vamos a tener puntos de control  en los lugares más visitados,  en todo lo que es el área turística de Bocas del Toro  para evitar que se sigan propagando los contagios”. 

Tabla

Yalena Ortiz
 [email protected] 
Twitter: yortizML 
instagram: yalena_ortiz 
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR