Economía

Justo y Bueno con nuevos dueños en Colombia; en Panamá esperan proceso de conciliación

25 de enero de 2022

Justo y Bueno cambió de dueño, confirmó Michel Olmi, presidente ejecutivo de la compañía, a medios colombianos. 
El directivo no dio detalles de los nuevos accionistas ni tampoco el monto de la transacción, sin embargo, afirmó al diario El Tiempo de Colombia  que “la empresa fue adquirida por nuevos inversionistas que vienen  dando oxígeno a la operación”.

20,000
empleos  genera la cadena de Justo y Bueno  en Colombia.

“El socio principal salió y ahora tenemos nuevos inversionistas que llegaron a capitalizar la empresa”, manifestó Olmi.

Añadió que “gracias a ese capital se pagó la nómina de diciembre que incluía la primera y a partir de la aprobación del proceso de reorganización, desde el 19 de enero, obtendremos recursos para pagar los gastos administrativos como lo exige la ley 1116”.  

También esta semana la Superintendencia de Sociedades anunció que le dio la bienvenida a dicha organización al proceso de reestructuración  bajo la ley 1116 del 2006 (auto 2022-01-013943),  reestructuración que se venía solicitando ante la situación que atravesaba la compañía provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, los bloqueos y paro nacional que vivió Colombia entre abril y mayo del 2021.

Los directivos de Justo y Bueno consideran que con el apoyo de los proveedores lograrán un punto de equilibrio a finales de este año o inicios del 2023.

“Creemos en Colombia y saldremos adelante. Lo que vemos son oportunidades y marcados retos. Por ejemplo, hay proveedores que están con nosotros pero lamentablemente, aunque tengan el deseo de apoyar, no cuentan con el capital de trabajo, por lo que resulta esencial contar con una línea de crédito del gobierno  para que puedan financiarse y poder volver a despachar”, dijo el directivo al medio  Portafolio.  

La compañía  mantiene con sus acreedores de ese país una deuda que asciende a 1.5 billones de pesos a la fecha.  La cadena tiene presencia en 310 municipios de Colombia y genera al menos 20,000 empleos de los  cuales 9,300 son directos. Desde hace cinco años, ha generado una inversión extranjera  de más de 258 millones de dólares.

A la espera de un proceso de reorganización 

ML |  La Compañía Justo y Bueno, sus proveedores y acreedores en Panamá negocian un acuerdo de reorganización de empresas a través de conciliación en el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CePAP) de la CCIAP.    

redacción
[email protected]
Twitter: @MetroLibrepty
Instagram: MetroLibrepty
 

TE PUEDE INTERESAR