Economía

Autoridades se reunirán con pescadores artesanales para buscar alternativas ante el alza de combustibles

23 de mayo de 2022

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en conjunto con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), convocó a los pescadores artesanales del país a una mesa de trabajo para este miércoles, 25 de mayo de 2022, a las 9:00 a.m.

La convocatoria se da luego que este lunes, 23 de mayo, grupos de pescadores se manifestaran en distintas partes del país por el alto costo del combustible.

Se dieron cierres en Llano Bonito, distrito de Aguadulce y a la altura del Mercado de Marisco, corregimiento de Río Hato, provincia de Coclé. También, en la ciudad capital en el Mercado de Marisco, en la entrada de Casco Antiguo.

Las autoridades indicaron que el objetivo de la reunión “es buscar una solución al alto costo del combustible”.

En el encuentro  participarán representantes de la Secretaría General de Energía, quienes  explicarán  el comportamiento del combustible, además de la  Defensoría del Pueblo.

Asimismo, se espera la participación de representantes de los pescadores artesanales de la República de Panamá a nivel nacional,  el viceministro Carlo Rognoni, por parte del Mida; la administradora General  de la ARAP, Flor Torrijos  y  el secretario General  de la ARAP, Carlos Castro, entre otros.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR