Economía

Más de 90 mil hectáreas de arroz prevén cultivar para ciclo 2022-23

24 de mayo de 2022

Durante el ciclo agrícola 2022-2023, se tiene proyectado cultivar en el país más de 90 mil hectáreas de arroz, según  un informe suministrado por el director Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Reinaldo Solís.  Del total de hectáreas,  79,600 se siembran en secado y 10,400 bajo riego.

Solís,  quien realizó un recorrido por la provincia de Chiriquí, región mayor productora de este grano, señaló que “los productores están sembrando, y se observó  muy buenas siembras en   diferentes etapas y mucha tierra preparada, lo  que comprueba el interés de los arroceros por continuar en la actividad e  incrementar las superficies”.  

Las  siembras se están dando de manera  normal en todo el país, gracias a  la eliminación de las importaciones,  el pago de compensación de precios y ahora con los decretos con los que se logró traer fertilizantes e insumos sin tanta burocracia, agregó el funcionario. En un informe de siembra, se destaca que al 13 de mayo se contaba con un avance de  preparación de suelo de 18,822 hectáreas con 254 productores y sembradas 9,028.7 hectáreas con 207 productores.

La provincia que más siembra y la primera que inicia es Chiriquí, seguida de Darién, quienes están cerca de las 2 mil hectáreas sembradas. Recientemente se anunció que esta semana llegarán  cinco barcos con insumos, ya que esa era una de las principales preocupaciones de los agricultores del país, debido a que por el conflicto bélico en Europa del este y por ende el alza de combustibles existía una demora en la introducción al país.

Redacción
redacció[email protected]
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR