Economía

Economistas: Uso de criptomonedas requiere consenso y mayor discusión

25 de mayo de 2022

Economistas y  banqueros advierten de los  posibles riesgos  de la utilización de criptomedas en el país y    coinciden que   es  necesario  regularizar su  uso  pero este  requiere una amplia discusión y el consenso de todas las partes involucradas.

Recientemente  la Asamblea Nacional aprobó  en tercer  debate  un proyecto de ley 697 que regula la comercialización y el uso de los criptoactivos en el país,  sin embargo ya el presidente de la República Laurentino Cortizo   aseguró que  no firmará la ley en este momento”.

Mientras que el Superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo  señaló que aunque están a favor de la modernización para incorporar innovación y nuevos sistemas de pago, considera que la ley tiene elementos que pueden ser perjudiciales.

El economista Luis Morán  indicó que “como país estar a la vanguardia a nivel financiero es clave, pero debemos actuar con más prudencia y medir riesgos e impacto económicos,  considerando la volatilidad e incertidumbre de este tipo de monedas, que requieren una mayor discusión y regulación global. Porque una mala regulación puede desestabilizar el sistema financiero de un país, y esto no le conviene a Panamá. Considero que la ley actual necesita mayor evaluación, análisis y discusión, que incluya aportes de otros sectores, principalmente técnicos y académicos”.

El economista Felipe Argote  manifestó que “hay que regularlo como se regula  una casa de apuestas, porque esa es una realidad”. Añadió que   “hay que tener cuidado porque si la gente pierde su plata, ¿dónde vas a  reclamar? A ningún lado. Entones es una situación que no creo   que sea el momento con el mal prestigio de tiene Panamá”.   

OPINION

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR