Economía

Panamá gana 21 candidaturas en organismos internacionales

13 de junio de 2022

Panamá  ha ganado 21 candidaturas  en  espacios regionales  e internacionales  de organismos como la UNESCO, la Organización Internacional del Trabajo (OIT),   la Organización Marítima Internacional (OMI), entre otros.

La Cancillería panameña informó que  estos espacios,  en los cuáles Panamá  tiene  representación  como país o  con algún experto,  sirven    para fortalecer la presencia y  posición   de la nación  en la región  y en la agenda  global de desarrollo.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Ana Luisa Castro, explicó que “estos últimos tres años  hemos logrado  fortalecer  la posición de Panamá, estas candidaturas o nominaciones son  bien analizadas, son espacios en foros multilaterales  donde ponemos a profesionales panameños y panameñas  que tenemos muy capaces.

Los ponemos en estas posiciones  especiales, donde  dejan al país  y lo pone  en una posición donde tenemos acceso directo  a  mucho conocimiento, planes de cooperación donde podemos  de  alguna manera dar a conocer un poco más lo que  es Panamá, posicionarlo, es parte de nuestro trabajo en la diplomacia  ponerlo en la mira de una manera  positiva”.

Castro explicó “en el 2018  teníamos 3 posiciones ganadas, a partir del 2019, 2020 y 2021 ya   subíamos a 12 candidaturas, este año empezamos con 13 y probablemente terminemos el año con 15  candidaturas en las que estamos postulando ya sea  a Panamá como  país  o a profesionales  en los diferentes temas”.

La Cancillería  explicó que  las candidaturas que están pendientes  aún, es decir, que  no ha habido  elecciones, es la  de  Camilo Alleyne, en la Organización Panamericana de la Salud, la de Arnulfo Franco, en el Comité Interamericano del Atún Tropical (CIAT) y la de Gilberto  Real Castillo en el Comité Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA). 

Tabla

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR