Transportistas agrícolas realizan caravana en Chiriquí, piden congelamiento de precios de combustibles

  • ML | Transportista sale en caravana desde Paso Canoas

      Transportistas del sector agrícola del distrito de Barú anunciaron que no prestarán sus servicios si el Gobierno no atiende su petición sobre el congelamiento en los precios de los combustibles, informó Andrés Muñoz,  presidente de la Cámara Nacional de Transporte  de Carga (CANATRACA).

      Este grupo de transportistas realizó este jueves, 23 de junio, una caravana pacífica en Paso Canoas, Chiriquí, solicitando a las autoridades el congelamiento en los precios de los combustibles.

      “Estos transportistas tomarán medidas como los de Tierras Altas que anunciaron que el próximo domingo y lunes no llevarán mercancía hacia Merca Panamá y otros supermercados de la capital. Lo que puede traer escasez de comida en el área metropolitana”, manifestó Muñoz en entrevista a la emisora Top Noticias.

      El dirigente expresó su preocupación “porque el sector organizado del transporte ha buscado la manera de que esto no se dé, pero el Gobierno debe entender que somos un sector golpeado”.

      “Esto preocupa porque de no tener respuesta por el gobierno ellos tomaran medidas. Creemos que el Gobierno no tiene la intención de darle la cara a este problema, pareciera”, dijo Muñoz.

      Aclaró que “el sector carga no nos hemos manifestado de ir a las calles. Seguiremos hasta donde podemos con este aumento, el día que no podamos, no prestaremos el servicio”.

      “Ese vale no es la solución, lo que se tiene que hacer es acercarse a las partes. Ya no podemos más, ya prácticamente no podemos trabajar”, reiteró el dirigente de transportistas de carga.

      “Queremos evitar la paralización por lo que pedimos al Gobierno que nos atienda y se busque la manera de congelar el combustible”, concluyó.


      Contenido Patrocinado