Mida se reúne con transportistas agrícolas de Tierras Altas

  • ML | Durante la reunión de las autoridades.

      El ministro Augusto Valderrama aseguró que el  Gobierno ha apoyado de manera importante al sector agropecuario. Así lo resaltó tras la segunda reunión sostenida con transportistas de cargas agrícola de Tierras Altas, quienes se mantienen en huelga desde el domingo.

      “Desde el primer día que el presidente Cortizo se encargó del país, inclusive en el acuerdo de discusión que se dio en Volcán, este gobierno ha apoyado importante al sector agropecuario, hemos dado los recursos”, comentó Valderrama. 

      Además, Valderrama explicó que el Fondo Especial de Compensación de Intereses (Feci) que “había sido arrebatado al sector agropecuario para otras actividades se ha vuelto 100% para apoyar al sector”.

      De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, las importaciones excesivas de cebolla que se realizaron durante el quinquenio pasado  “prácticamente quebraron a más de 400 productores y se perdieron 800 hectáreas de cebolla”.

      Por lo que bajo su administración “las importaciones de países europeos se detuvieron y hoy hemos más de 1,000 hectáreas de cebolla”. Además destacó que también se han suspendido las importaciones de arroz.

      Comentó que el sector ha crecido 4% tras la pandemia; sin embargo, argumentó que “en estos momentos lo importante es mantener la paz, que no se afecte la producción, que no se afecten los puestos de trabajo y que el país siga. Cualquier medida de fuerza los perjudicados son los más pobres”.


      Contenido Patrocinado