Tocumen se prepara para iniciar con la segunda fase del traslado a la Terminal 2

  • ML | Terminal 2 del aeropuerto.

      Con el objetivo de “reorganizar las instalaciones aeroportuarias para adaptarlas a las necesidades concretas de la operativa y conseguir una gestión más expedita y eficiente”, el Aeropuerto Internacional de Tocumen continúa con el proceso gradual de traslado del resto de los operadores aéreos con servicios internacionales que procesarán pasajeros en la nueva Terminal 2.

      El cronograma establecido por la administración contempla en una segunda el traslado a la T2 de los servicios de procesamiento de pasajeros locales (saliendo y llegando a la ciudad de Panamá) de las compañías KLM, United Airlines y Air France, respectivamente.

      Sin embargo, se detalló que “otras aerolíneas internacionales entre las que se encuentran Eurowings (Alemania), de Estados Unidos Spirit Airlines, y Delta Airlines, utilizan las instalaciones de salas de embarques de la nueva Terminal 2, aun cuando procesan sus pasajeros locales en la Terminal 1, con el objetivo de agilizar los trámites migratorios y aduaneros”.

      “Con el traslado de otras empresas aéreas a la Terminal 2 se alivia la saturación de las actuales instalaciones del aeropuerto, que opera en horas de alto tráfico en condiciones críticas de espacios para pasajeros, principalmente en las áreas de Migración y Aduanas”, resalta Tocumen S.A.

      Por su parte, todos los vuelos domésticos ya han  trasladado las operaciones de salida y llegada a las modernas y cómodas instalaciones ubicadas en la Terminal 2.


      Contenido Patrocinado