Economía

Carrizo participa en lanzamiento de primera billetera electrónica

28 de junio de 2022

Con el objetivo de “romper las barreras de accesibilidad, liderar la inclusión financiera y promover el ahorro y la buena gestión de la economía familiar”, la Caja de Ahorros presentó hoy “Wa! Mi Wallet Nacional”, una plataforma de pago digital segura, eficiente y confiable. 

El vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén manifestó que la innovación tecnológica en la gestión pública y la prestación de servicios a los ciudadanos es parte del importante legado que dejará al país la gestión del presidente Laurentino Cortizo Cohen. 

“Gracias a una alianza entre la Caja de Ahorros de Panamá y Mastercard, se lanza ‘Mi Wallet Nacional Wa!’, plataforma a través de la cual más de 34,000 estudiantes becarios del Ifarhu se convertirán en los primeros usuarios de este método de pago, a partir del recibo del tercer desembolso de su beca en 2022”, indicó Carrizo.

Detalló que este servicio permitirá a los beneficiarios de diferentes programas de asistencia social del Estado recibir su Transferencia Monetaria Condicionada y pagar a través de la cédula, una tarjeta bancaria o su dispositivo móvil.

De acuerdo con el reporte oficial, el proyecto interinstitucional ha sido desarrollado mediante una alianza público-privada entre la Caja de Ahorros y la AIG, con el apoyo de Mastercard, CROEM Panamá INC y el Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros, indicó “si bien ‘Wa! Mi Wallet Nacional’ inicia con el Ifarhu, en la Caja de Ahorros buscamos mejorar la experiencia de los usuarios digitalizando los desembolsos de ayuda social que otorgan también otras entidades gubernamentales y que los beneficiarios dispongan de inmediatez para utilizar sus recursos, convirtiendo a Panamá en el primer país de la región en contar con un esquema exclusivo de pago de fondos de asistencia social con este servicio 100% digital”.

Cómo funcionará la billetera digital 
En su primera etapa, brindará diferentes opciones a los beneficiarios de los diversos programas de asistencia social del Estado, para el uso de sus transferencias monetarias condicionadas, bajo el siguiente esquema: 

La entidad depositará los fondos del programa en “Mi Wallet Nacional”, el cual les brindará nuevas posibilidades para comprar, ahorrar y manejar su dinero de forma fácil, segura y confiable. El beneficiario tendrá acceso a una cuenta de ahorros llamada “Mi cuenta Wa!” de Caja de Ahorros y a una tarjeta Mastercard digital y física.

Los beneficiarios deberán descargar la aplicación “Mi Wallet Nacional” que estará disponible en Play Store y Huawei Store.
En esta aplicación, podrán ver su saldo, revisar el detalle de sus transacciones, el uso y manejo de sus fondos, y tener acceso a su tarjeta Mastercard digital.

Finalmente, para usar sus fondos, los beneficiarios tendrán múltiples posibilidades, tales como:
a.    Pagar a través de la cédula de identidad personal o con el código QR de “Mi Wallet Nacional”, en más de mil establecimientos a nivel nacional.
b.    Solicitar una tarjeta Mastercard sin contacto o utilizar una tarjeta Mastercard virtual en la misma aplicación.
c.    Transferir entre contactos, pagar servicios públicos, recargar tarjeta de transporte y celular. 
d.    Utilizar la amplia red de sucursales y Caja Amiga de Caja de Ahorros.

TE PUEDE INTERESAR