Transportistas de carga se levantan de negociación, gobierno llama al diálogo

La reunión de ayer terminó sin acuerdos. El pasado sábado los conductores acordaron con el MIDA congelar el precio del galón de combustible en $3.95. Los mercados comienzan a resentir la paralizacion de las labores de distribución de carga
  • ML | Transportistas de cargas agrícola en la provincia de Chiriquí en medio de paro de labores.

      “No quisieron seguir negociando. En cuanto, al tema de la posición del sábado,  se conocía que el Estado tenía que subsidiar el transporte y congelarlo a $3.95, para todo el transporte (agrícola). Ellos incluyeron a todo el país y nosotros hemos señalado que ese ámbito de negociación nunca estuvo sobre la mesa”, afirmó el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama.  

      Luego, de no lograr acuerdos en la reunión de ayer entre una comisión de gubernamental del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y los transportistas de carga agrícola y productores en Chiriquí.

       Chiriquí es el principal granero del país y la mayoría de las verduras y vegetales se producen ahí

      Explicó  que “llegamos a varios punto, uno con el tema del Seguro Social, para crear una mesa de trabajo. Ellos se quejan de algunas irregularidades de los funcionarios, de  algunos pagos. El ministerio de Trabajo para ver el tema de los  sindicatos y establecer una mesa de entendimiento”.

      Por su parte, Manuel Levigion, dirigente de los transportistas de carga, manifestó que “vienen y le quieren dar una guayaba al sector agrícola y nos ponen a enfrentarnos entre nosotros y no. Nosotros pasamos esa etapa, estamos unidos, y vamos a tomar decisiones para ver qué pasos vamos a seguir entre el transcurso de hoy y mañana”.

      Así, Hernán Cortéz, transportista dijo que “negativamente toda la negociación. Nos hablaron de un $3.95  para nosotros los transportistas agrícolas.  No hay absolutamente un centavo para el resto del pueblo”.

      Redacción
      [email protected]
      Twitter: MetroLibre
      Instagram: MetroLibre
       


      Contenido Patrocinado