Economía

Protesta de transportistas de carga agrícola acaba en enfrentamientos

29 de junio de 2022

La protesta de los transportistas de carga agrícola de la provincia de Chiriquí terminó en la tarde de este miércoles, 29 de junio,  en enfrentamientos con antimotines de la Policía Nacional.

Se conoció que las unidades de control de multitudes procedieron a despejar la vía en el cruce de Gualaca, donde los transportistas mantenían acciones de protesta con cierres, luego que las autoridades le plantearan reunirse mañana nuevamente para ver sus peticiones y se les pidió abrir la vía, pero estos se negaron.

El gobernador de la provincia de Chiriquí Juan Carlos Muñoz Franceschi llegó al lugar a conversar con los voceros de este movimiento y les planteó  tratar de restablecer el diálogo con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional.

Las acciones de cierres se mantenían específicamente en el cruce donde convergen las carreteras hacia las provincias de Bocas del Toro y de Veraguas. 

En el lugar se registraron enfrentamientos entre las unidades policiales y los transportistas. Incluso se habla de algunas aprehensiones.

En este momento las autoridades se mantienen en el lugar, vigilantes que se muevan los vehículos que obstruyen la carretera.
Más temprano se conoció que supuestamente los transportistas dejaban que los vehículos particulares y de transporte de pasajeros transitaran de forma regular; sin embargo, a los vehículos de carga se les revisaba para verificar que no trasladaran productos.

A las 9:00 a.m., de este miércoles, estos transportistas habían despejado la vía Interamericana en Gualaca, luego volvieron a cerrarla, acordando con unidades de la policía en el lugar que abrirían un paño de cada sentido durante 30 minutos cada hora, a la altura del distrito de David.

TE PUEDE INTERESAR