Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y fusión con Capital Bank

  • ML | Mercantil Panamá y Capital Bank.

      La sociedad panameña Mercantil Servicios Financieros Internacional, S.A (“MSFI”), a través de su subsidiaria Mercantil Holding Financiero Internacional, S.A. (“MHFI”) registrada en Panamá, ha firmado un acuerdo de compra de acciones de Capital Bank, Inc. y Subsidiarias (“Capital Bank”). 

      Gustavo Vollmer, presidente de la Junta Directiva de MSFI, comentó que “nos llena de mucha alegría anunciar esta transacción con Capital Bank, la cual nos permitirá fusionar dos negocios bancarios exitosos y complementarios en Panamá, presentando una mejor propuesta de valor y beneficios operativos”.

      “Estamos convencidos de que tenemos un reto importante en nuestras manos. En ambas organizaciones contamos con un grupo de colaboradores para asumir los desafíos de un futuro enmarcado en un contexto global, complejo y más competitivo”, agregó.

      De igual manera, el presidente ejecutivo de MHFI, Ignacio Vollmer Sosa, indicó que “esta fusión se inscribe en la definición del plan estratégico del Grupo Mercantil en Panamá. Queremos seguir creciendo en y desde Panamá para toda la región, guiados por los principios, valores y compromisos que el Grupo Mercantil ha desarrollado”. 

      Asimismo, el presidente de Capital Bank, Moisés Cohen, expresó que “nos complace que el Grupo Mercantil haya elegido a nuestra entidad para integrar y expandir sus operaciones en Panamá y en la región. Estamos muy entusiasmados con esta importante alianza, ya que con las fortalezas del Grupo Mercantil y nuestro conocimiento del mercado local, podremos generar más beneficios y oportunidades para nuestro país”.

      Se detalló que producto de la transacción, los accionistas de Capital Bank recibirán una contraprestación conformada por dinero en efectivo y acciones equivalentes al 20% de la entidad combinada (Mercantil Banco, S.A. y Capital Bank), al cumplirse los requisitos legales. 

      Con esta transacción, la entidad combinada se convertirá en un banco con casi USD 3,000 millones en activos y USD 265 millones de patrimonio neto. 

      Se resaltó que cada banco seguirá brindando sus servicios a los clientes en forma independiente y continua, mientras dure el proceso de transición hacia la fusión de ambas instituciones.


      Contenido Patrocinado