Gabinete aprueba extender el periodo para la entrada de contingente de 600 mil quintales de arroz al país

  • ML | Reunión del Consejo de Gabinete

      Este miércoles, 3 de agosto, el Consejo de Gabinete aprobó extender el periodo de entrada de un contingente de 600 mil quintales de arroz que había sido aprobado recientemente en la Cadena Agroalimentaria de Arroz.

      El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, explicó que “el 29 de julio se celebró una reunión con miembros de la Cadena Agroalimentaria de Arroz en la que se solicitó la extensión del periodo por 10 días adicionales, para que puedan arribar a puerto panameño los 600 mil quintales de arroz”.

      Agregó que “no se trata de una cantidad adicional de este rubro, sino una extensión del tiempo, puesto que se tenía previsto que el producto entrara al país el 1 de agosto, pero por problemas en el transporte, se solicitó esta extensión”.

      El proyecto de Decreto de Gabinete 20-22 que fue aprobado para este fin, modifica el Decreto 12 de 15 de junio de 2022.

      El ingreso al país de este contingente de arroz en cáscara, busca completar los inventarios disponibles a la fecha y agregar a la producción nacional estos 600 mil quintales para garantizar el abastecimiento hasta que comience la cosecha de este año agrícola.


      Contenido Patrocinado