Economía

La ASEP extiende por 180 días el plazo de intervención de la empresa Digicel Panamá

03 de agosto de 2022

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que  aprobó  extender por 180 días el plazo de intervención de la empresa Digicel Panamá, “decisión que garantizará a los usuarios y clientes de esta telefónica continuar con el servicio de manera regular”. Mediante Resolución AN N° 17814-Telco de 2 de agosto de 2022, la ASEP resolvió extender  este periodo adicional de intervención.

Según la entidad “la intervención de la empresa está amparada en el artículo 51 de la Ley 31 de 8 de febrero de 1996 y la cláusula 73.9 del Contrato de Concesión No.10-2008 de 27 de mayo de 2008, suscrito entre la empresa concesionaria Digicel y el Estado panameño”.

Luego de ser autorizada por el Consejo de Gabinete para intervenir a Digicel Panamá, la ASEP nombró a Alex Anel Arroyo como interventor  para lograr garantizar el servicio de todos los clientes.

También se garantizará a los usuarios la cobertura en áreas de operación, disponibilidad de tarjetas prepagos en comercios a nivel nacional, compromiso con proveedores y se exhorta a los usuarios a continuar con el pago de los servicios contratados.

El pasado 6 de abril del 2022, Digicel informó que solicitó su liquidación voluntaria ante los Tribunales de Justicia Civiles, como consecuencia de la aprobación, por parte del Gobierno Nacional, de la fusión de Cable & Wireless Panamá (CWP) y Claro. Según la compañía esta decisión “representa el fin de la libre competencia para el mercado de las telecomunicaciones en el país”.   Alex Anel Arroyo,  interventor de la empresa Digicel Panamá,   ha señalado que mantener  a un tercer operador  de telefonía  en el país “es vital para garantizar  la competencia”, por lo que   “siempre va haber un operador  que le va a dar el servicio que se está dando hoy día y  que va a competir con los otros dos”.   Arroyo detalló que  frente al proceso  que  se  realiza los clientes pueden  tener “la  seguridad  de que el  servicio  no está en riesgo” y se mantendrá en todo el proceso.    

Redacción
redacció[email protected]
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: MetroLibre

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR