Eventos comerciales y ferias dinamizan la economía

Para los últimos cinco meses del año se realizarán en el país y en las provincias distintos eventos que prometen captar la atención de visitantes e impulsar transacción comercial
  • ML | Una visitante recorre un centro comercial del país para realizar algunas compras, al tiempo que participa de un evento en el que se incentiva el segmento del “shopping”.

      Panamá se prepara para desarrollar ferias y actividades comerciales que  buscan dinamizar la economía, atraer compradores y visitantes, para ello en los últimos cinco meses del año se realizarán   eventos en el Centro de Convenciones ATLAPA, el Panama Convention Center y   centros comerciales.   

      Del 14 al 18 de septiembre próximo  se realizará el Panamá Black Weekend (PBW), en la ciudad capital y el interior del país, en el que se espera  una derrama económica de $90 millones con la paticipación de más de mil tiendas de 16 centros comerciales, con descuentos de hasta un 70%. Paralelo a este evento participan también operadores de turismo, transporte público, las arrendadoras de autos, restaurantes, entre otros que movilizan a los compradores que vendrán al país para la actividad.

      Cabe destacar que   del 21 al 23 de septiembre, Panamá será sede del 44.º TravelMart LatinAmerica, uno de los principales eventos de turismo en la región. Se espera una asistencia de 150 compradores de operadores turísticos de la industria de viajes de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Pacífico. Participarán 150 empresas proveedoras que representan a hoteles, aerolíneas, operadores receptivos, juntas de turismo, oficinas de convenciones y ciudades y otras organizaciones promocionales, procedentes de todos los destinos de América Latina, de acuerdo a  sus   organizadores. 

      En tanto, en ATLAPA, se tiene previsto realizar 31 eventos en lo que resta del año, se proyecta  “una retribución económica de $241.668.40, sin tomar en cuenta los gastos que ascienden a $84,583.94, quedando un beneficio aproximado de $157,084.46. 

      Actividades programadas en el Centro de Convenciones ATLAPA  que se desarrollarán desde agosto hasta diciembre

      En Agosto: IDEC (Música Cristiana); Presentación Artística GAITAN BROS; Festival de Jazz FUNDACIÓN DANILO PÉREZ. 

      En septiembre:  Graduación de Medicina Anabella Fong; Star Dance Rafaela Flores.

      En Octubre: Pimpinela Audio TEk; Nick Jr. Live Party & Company; Concurso Talent-Pro Fundación Puerta Abiertas.; Baile Hebreo Danzas ZAZZ.

      En Noviembre: Espectáculo Artístico Magic Dreams; Gala Folklórica Colegio Brader; Vandy Kids; Concurso Nacional de Oratoria; Cierre de Curso Ballet Academy; Presentación de fin de año Jardín  la Cuadra; Presentación de fin de año Happy Kids.

      En diciembre: Acto de Fin de año Colegio Bilingüe de Panamá; Evento Navideño Familiar Fabián Bocanegra, entre  otros.

      Yessika Calles
      [email protected]
      Twitter: @CallesYessika
      Instagram: yessikacalles


      Contenido Patrocinado