Economía

Grupos sociales se manifestarán mañana, piden cumplir acuerdos

08 de agosto de 2022

Representantes de los diferentes grupos sociales, en la Mesa Única de Diálogo, instalada en Coclé, como Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo, la Alianza Pueblo Unido por la vida y el pueblo Ngäbe del Oriente chiricano advirtieron  que para mañana realizarán acciones de presión encaminadas a que el Gobierno  tome con seriedad lo que se discute en esta plenaria.

Los dirigentes manifestaron que “el miércoles estaremos tomando algunas acciones, ya que como pueblo panameño nosotros queremos que esta propuesta o los temas que se han agendado en la mesa, algunos consenso, se cumplan con cabalidad, porque la población panameña se mantiene fiscalizando”.

El profesor Luis Sánchez, de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), recalcó que los acuerdos en la mesa se están incumpliendo, sobre todo los ligados a la canasta básica familiar.

El docente dijo que "esta mesa está incumpliendo los acuerdos en la cual hemos llegado hasta el punto número cinco C y todavía no han querido darle respuesta inclusive los precios de la canasta básica familiar está en aumento, así que le hacemos el llamado a la Acodeco a que ponga regla y que se respete la voluntad".  

La mesa  decretó un receso hasta mañana. Dijeron que  de no lograr consensos en la tarifa eléctrica se pasaría a la discusión sobre la  CSS. 

Redacción
[email protected]
Twitter: @MetroLibrepty
Instagram: MetroLibre
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR