Economía

Playa Venao: 100% de ocupación hotelera por el surf

08 de agosto de 2022

Los Juegos Panamericanos de Surf 2022, que reúne a deportistas de varios países y que se desarrolla del 7 y 13 de agosto, podría tener un impacto turístico en la provincia de Los Santos por más de dos  millones de dólares, según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Ovidio Díaz, explicó que la ocupación hotelera es de un 100% en Playa Venao, en el distrito de Pedasí, con motivo de la llegada de turistas extranjeros y nacionales por la celebración.  

El impacto directo solo en hospedaje de los competidores supera los $250 mil, y de más de $100 mil en turistas nacionales, explicó Díaz, quien resaltó  que el torneo internacional ha beneficiado económicamente a la actividad turística.  Además de los hoteles, el impacto económico llega  a restaurantes y fondas que ofrecen la gastronomía típica del lugar así como en artesanos y vendedores de rapao, de los helados de pipa y otros.

En ese sentido, Julio Pérez, emprendedor de la comunidad, señaló que luego de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus,  gracias a este evento se ha reactivado el turismo nuevamente, y exhortó a las autoridades que sigan apoyando con la llegada de este tipo de eventos internacionales.    

Redacción
[email protected]
Twitter: @MetroLibrepty
Instagram: MetroLibre
 

TE PUEDE INTERESAR