Cierran fila en contra de los paros en el país

Representantes del sector empresarial reiteraron el llamado a ser incluidos en la Mesa Única de Diálogo, aseguran que no reconocerán los acuerdos pactados ya que no han sido partícipes de la negociación
  • ML | Temístocles Rosas, APEDE, Marcela Galindo, presidenta CCIAP y Federico Alfaro, ministro del MICI.

      El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd, calificó de “irresponsable” que  algunos sectores que se mantiene en la  mesa de diálogo  amenazen  con cierres de calles y protestas.

      Alfaro dijo “hemos visto  como los cierres de calle no conducen a absolutamente nada, afectan  a todos los  panameños, impiden que nuestros niños  y juventuda vayan  a las escuelas a estudiar y lo que queremos es continuar reactivando la economía”.

      La  participación de todos los sectores  en la mesa de diálogo es fundamental porque las decisiones que se tomen allí afectan a todos los panameños
        Federico Alfaro Boyd
      Ministro del MICI

      Rubén Castillo, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), afirmó que “seguimos en una situación de afectación a la economía y al empleo  y si seguimos en esta dinámica de cierres de calles e incertidumbre no nos vamos  a poder adecuar en lo que es la recuperación de la economía del país”. 

      La presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Marcela Galindo, indicó que “los anuncios de cierre son una provocación. Si todavía se está en un proceso de diálogo, si ellos están sentados en esa mesa, ¿por qué tenemos que caer en estas amenazas de cierres? Nos oponemos completamente, el Gobierno Nacional tiene que garantizar el libre tránsito”.

      Así, el  presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Temístocles Rosas, señaló que “aquí la presión de cerrar va  afectar  a  todos los panameños, no necesariamente  se afecta un solo sector, es a toda la población panameña y es un efecto que tenemos en la actividad económica que todos vamos a lamentar”. 

      Yessika Calles
      [email protected]
      Twitter: @CallesYessika
      Instagram: yessikacalles
       


      Contenido Patrocinado