Economía

Pasa a tercer debate proyecto de ley sobre pagos adeudados a trabajadores desde 1972

10 de agosto de 2022

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley 727, que ordena el pago de los intereses por mora como derecho derivado de la retención de la 2da partida del Xlll mes de los años 1972 a 1983, a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante ese periodo.

La propuesta autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a programar los pagos de este interés por mora en base a una tasa de 3% por un periodo de 34 años, correspondientes desde la retención de la segunda partida del décimo tercer mes del año 1983 hasta la promulgación de la Ley 15 de 2017.

En la discusión, parlamentarios de los diferentes colectivos, encabezado por el jefe del Legislativo, Crispiano Adames, expresaron que “este paso desmiente en su totalidad a los que difunden información que el órgano del Estado no ha impulsado leyes sociales para los adultos mayores”. 

Adames aseguró que “devolverle el pago de sus intereses equivale a un derecho adquirido inalienable que no se puede ceder”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR