Economía

Canal de Panamá licitará ampliación y mejoras a la planta potabilizadora de Mendoza en La Chorrera

13 de agosto de 2022

El Canal de Panamá publicó  el pliego de cargos para la licitación del proyecto de “Diseño y Construcción de la Ampliación y Mejoras a la Planta Potabilizadora de Mendoza”, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 Este proyecto surgió a solicitud del Gobierno Nacional en virtud de una obligación contractual existente, tomando en consideración que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) requiere aumentar la capacidad de producción de esta instalación, para hacer frente a la creciente demanda de agua potable en esa provincia.

 La ACP explicó que “el pliego de cargos incluye la construcción de una nueva toma de agua cruda, que se adicionará a la existente para, en conjunto, extraer el líquido adicional que será necesario para satisfacer los requerimientos de la planta ampliada. También, contempla la reparación y el mantenimiento vial de dos tramos de carretera: el primero, que va desde la planta potabilizadora del IDAAN, en El Trapichito, hasta la entrada de la potabilizadora de Mendoza; y el segundo, que conduce desde este último punto, hasta la toma de agua cruda de dicha planta”.

 Adicional, se construirá sobre el río Caño Quebrado un nuevo puente vehicular de dos carriles con losa de concreto, en la vía principal que va hacia la comunidad de Mendoza.

Previo al anuncio de esta licitación, el personal del Canal de Panamá inició el proceso de divulgación con representantes de las comunidades, visitando a los líderes del Consejo Consultivo de Hules, Tinajones y Caño Quebrado, Comités Locales de Caño Quebrado,y Hules-Tinajones, Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal de ese sector y representantes de las juntas comunales de Amador, Mendoza y La Represa”.

 Informaron que “las actividades de comunicación con los actores locales se mantendrán de forma permanente en todas las etapas del proyecto”.

 La potabilizadora de Mendoza, al igual que la de Miraflores, en Panamá, y Monte Esperanza, en Colón, son propiedad del Canal de Panamá, y el agua que producen, es entregada en venta al IDAAN, entidad que se encarga de la distribución a sus clientes.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR