Economía

Inicia la rehabilitación de silos en Chiriquí

13 de agosto de 2022

El desmantelamiento de los Silos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA),  en la regional de San Pablo,  Chiriquí, inició un costo de $1,119,833.40, como parte de la rehabilitación de sus estructuras, informó la institución.

La obra consiste en la aprobación de planos, demolición, desmontaje y transporte de la planta de almacenamiento de granos, que han estado inhabilitadas durante casi diez años.

De acuerdo con representantes de la empresa ganadora de la licitación pública los trabajos empezaron con el desmontaje de las estructuras, para luego iniciar los de demolición de las instalaciones, que a futuro se prevé la construcción de los nuevos silos  estarán disponibles para los productores de granos de Chiriquí y otras regiones del país.

Las instalaciones industriales, ubicadas en el distrito de David, cuentan con diez silos de trabajo con capacidad de 3,000 quintales cada uno y almacenamiento total de 30 mil a 35 mil quintales.

También se dispone de 12 graneros que pueden almacenar 20 mil quintales cada uno, lo que suma entre 240 mil y 300 mil quintales, además de una bodega con capacidad de 70 mil, haciendo un total entre silos y bodegas de 340 mil quintales.

Entre los servicios ofrecidos por los silos se encuentran pesaje, pruebas de calidad, secado, ensacado, limpieza y almacenamiento de granos como maíz, arroz, sorgo, café y frijoles, como apoyo a los productores y protección de la seguridad alimentaria del país.

TE PUEDE INTERESAR